Apple presenta la nueva versión de macOS y abandona los procesadores Intel

Apple presenta la nueva versión de macOS y abandona los procesadores Intel

Dentro de las actualizaciones que anunciaron este lunes sin duda el Mac tuvo un lugar especial. Apple reveló los detalles de la nueva versión de macOS llamada «Big Sur» y confirmó la noticia que dejará Intel para utilizar sus propios procesadores basados en ARM.

Los cambios que llegan en Big Sur inician por una parte gráfica, todos los elementos se han actualizado y ahora llevan un aspecto similar al que encontramos en iOS y iPad OS. Un retoque en los iconos, transparencia en las ventanas y bordes redondeados se suman al cambio.

Además, al nuevo macOS llega un centro de control para manejar funciones como el wifi, el modo no molestar, brillo y volumen del mac entre otros. También cada aplicación tendrá una barra lateral, como la que muestra el finder, desde donde se podrán navegar entre diferentes opciones.

Dos aplicaciones han sufrido cambios importantes, la primera es Safari, tendrá un mejor rendimiento y esto hará que consuma menos batería. Las extensiones también llegan al navegador a través del Mac Store y los usuarios podrán decidir en que sitios y en que momento funcionan o no.

La aplicación de mensajes también tiene mejoras, conversaciones grupales, la posibilidad de fijar chats, crear y personalizar memojis desde el Mac y un cambio a la hora de compartir fotos y vídeos, tal y como funciona en iOS.

Para la nueva generación de Mac, Apple ha decidido abandonar a Intel y utilizar sus propios procesadores. Los nuevos chips no solo ofrecerán un mejor rendimiento si no que ahora la empresa ya no dependerá de terceros para actualizar sus equipos, además el cambio podría bajarle los costos de producción.

Los procesadores que están basados en ARM llegan a unificar el ecosistema de dispositivos y hará que sea más fácil desarrollar aplicaciones tanto para iOS como para iPadOS que sean compatibles con macOS.

Big Sur estará disponible de manera oficial en los meses de septiembre/octubre. Podrán actualizar los Macbook de 2015 en adelante, los Macbook Air de 2013 en adelante, los Macbook Pro de 2013 en adelante, el Mac Mini del 2014 en adelante, el iMac de 2014 en adelante y el Mac Pro del 2013 en adelante.

El primer Mac con el nuevo chip estaría llegando a finales de año.