Snapchat rediseñará su app para intentar recuperar usuarios

Snapchat rediseñará su app para intentar recuperar usuarios

El lanzamiento de las historias de Instagram ha afectado muchísimo a Snapchat, según el reporte más reciente de Facebook Inc, Instagram Stories cuenta con unos 800 millones de usuarios mensuales mientras que Snapchat se queda en unos 160 millones.

El problema también se traslada a la empresa, los resultados financieros publicados por la compañía este martes revela que las acciones de Snap Inc han caído un 20% desde su salida a la bolsa. Una de las razones, el fracaso en venta de los Spectacles a pesar de su hype en el lanzamiento, la no venta de estos lentes representan unos $40 millones de dólares en perdidas.

Un rediseño en la aplicación sería la solución, al menos para dejar de perder usuarios. Según su CEO, Evan Spiegel, la empresa se enfocará totalmente en esto, desde ya están preparando una renovación que ayudará a que la aplicación sea más fácil de entender y usar, sobre todo para los usuarios que recién se inician.

Sin embargo, esto también podría representar un problema, Spigel ha declarado que el cambió será tan radical que provocaría que los usuarios que ya conocen su funcionamiento se pierdan en el uso cotidiano.

Aún no hay fecha para el lanzamiento del nuevo diseño, pero de seguro que será pronto, sobre todo si Snapchat quiere plantarsele a Instagram.