Usuarios en todo el mundo reportan el hackeo de Houseparty, esto fue lo que pasó
La mañana del lunes 30 de marzo usuarios en todo el mundo estaban reportando un hackeo de Houseparty una aplicación que permite realizar vídeo llamadas grupales con juegos y que se volvió muy popular en los últimos días debido a las medidas de distanciamiento social que han tomado la mayoría de gobiernos en todo el mundo por el COVID-19.
Los usuarios avisaban que luego de haber instalado Houseparty en sus dispositivos terceros habían logrado ingresar a sus cuentas de Spotify, Instagram e incluso PayPal, sin embargo la aplicación no tiene relación con ninguno de los servicios mencionados por lo que no tendría sentido vincularlos en el caso de esos accesos fraudulentos.
Esta misma mañana desde la cuenta oficial de Houseparty mencionaron que no habían sido vulnerados y que todas las cuentas se mantenían seguras.
Horas más tardes colocaron un mensaje refiriéndose a que los reportes podrían haber sido falsos y todo se debería a una campaña de desprestigio contra ellos.
Llamadas de extraños
Junto al reporte de usuarios de haber sido hackeados también llegaron comentarios avisando que extraños estaban entrando a sus llamadas grupales. Esto sucede porque al igual de Zoom por ejemplo, Houseparty tiene la función de permitir llamadas públicas a las que aparentemente para un desconocido no sería muy difícil acceder.
Desde la empresa han recomendado utilizar solamente las «salas privadas» las cuales se pueden activar por defecto desde los ajustes de la aplicación. Además de no aceptar solicitudes de usuarios que no reconozcamos.
Si de todos modos quieres eliminar tu cuenta, deberás entrar a los ajustes, en la sección de privacidad, desde ahí podrás seguir los pasos para eliminar tu cuenta del servicio.