VERO, una nueva red social, ¿qué es? y ¿cómo funciona?
Durante los últimos días se ha popularizado una nueva aplicación, se trata de VERO, una red social que se define como «la red social real», también se ha dado a conocer como un competidor de Instagram pero ¿qué es realmente? y ¿cómo funciona? empecemos.
La aplicación no es nueva, debutó en el App Store en 2015 para Estados Unidos y Canadá, sin embargo se popularizó hasta hace algunos días gracias al apoyo de algunas celebridades.
En su funcionamiento no hay mucho que explicar, VERO es una red que llega en forma de aplicación únicamente, no está disponible en el navegador. Cuenta con la mayoría de funciones que hemos visto en otras plataformas: compartir texto, enlaces, imágenes y vídeos, eso si no hay historias, además permite escribir reseñas de lugares, libros, películas y series con una particularidad interesante, los usuarios pueden escoger a que grupo de personas llegarán sus publicaciones.
No hablamos de tener una cuenta pública o privada, como Twitter o Instagram, en este caso van más allá, se han encargado de separan a las personas en 4 grupos, seguidores, conocidos, amigos y amigos cercanos de esta manera es posible controlar que cosas ven los demás.
Otra característica de la que presumen sus creadores es de respetar el orden cronológico de las publicaciones, de esta manera el feed o pantalla principal no se verá afectado por algoritmos de importancia. Además aseguran que no incluirán publicidad, eso si, dejando saber que en algún momento el uso de la red será de pago.
A pesar de alcanzar la popularidad hasta hace poco ya se han visto envueltos en una polémica, esto porque el CEO y cofundador de la compañía Ayman Hariri, ha recibido acusaciones por dejar sin sueldo a unos 9000 empleados de una constructora que dirigía en Filipinas.
Los usuarios también han sumado a su lista de quejas lo difícil que puede ser borrar una cuenta, ya que para hacerlo es necesario ir a una sección de soporte y llenar una solicitud que incluso una vez aceptada aseguran que es posible que alguna información se guarde en los registros privados de la empresa.
Después de esto, ¿aún hay campo para una «nueva» red social? en un tiempo donde Snapchat intenta recuperar el terreno perdido contra Instagram que no para de crecer, donde Facebook pierde usuarios y Twitter se encuentra estancada.
Si te parece VERO merece una oportunidad, estos son los enlaces para iPhone y teléfonos Android.